Buscar este blog

viernes, 29 de julio de 2011

El ventilador funciona constantemente y el equipo opera más lento de lo esperado, generando calor


Identifique los problemas originados por el calor
Los componentes eléctricos de un equipo generan calor y los ventiladores dentro del equipo ayudan a que el aire circule, a fin de evitar que los componentes se recalienten. El exceso de calor hace que los ventiladores funcionen constantemente; esto puede causar daños a los componentes y limitar la velocidad del CPU. Todos estos problemas con energía y calor alto harán que las aplicaciones operen más lentamente de lo habitual. Una de las principales funciones del BIOS es monitorear la temperatura y ajustar las condiciones de operatividad. Si bien el sonido del ventilador funcionando todo el tiempo puede ser molesto, esta es una señal de que su equipo está operando tan eficientemente como es posible.
Para mantener su equipo refrigerado y funcionando tan eficientemente como sea posible, realice una o más de las siguientes acciones correctivas.
Actualice el BIOS
Una vez que se entregan los equipos, HP puede distribuir un BIOS actualizado para administrar el ventilador, las cargas de energía en el CPU y otros componentes. Para ver si hay una versión más nueva del BIOS, debe determinar qué versión está actualmente instalada en su equipo y luego buscar controladores actualizados en la página de descarga de controladores y software .
Para localizar la información del BIOS en su equipo, ejecute el Centro de ayuda y soporte de HP y busque la información del sistema. La utilidad enumerará el tipo de procesador (Intel, AMD) y la versión de BIOS. Para localizar un posible BIOS actualizado, vaya a la página de Descargas y controladores, ingrese el modelo y SO de su equipo y mire el número de versión y la fecha de los controladores del BIOS.
Mantenga los difusores de aire limpios
Las notebooks tienen difusores en la parte inferior y a los costados para permitir que el aire fluya a través de la carcasa. Si se bloquean los difusores, el ventilador no puede enfriar los componentes adecuadamente. Si hay suciedad en los difusores, utilice una lata de aire comprimido para remover el polvo del área. Cuando el equipo está encendido, colóquelo en un superficie dura y nivelada. Si coloca un equipo en funcionamiento sobre una superficie de tela flexible, tal como su falda, o dentro de una valija, bloqueará el flujo de aire y causará recalentamiento.
Aumente la eficiencia de su notebook
El disco duro genera calor cuando gira a máxima velocidad para leer o escribir datos. El CPU genera calor cuando esté procesando la información.
Puede reducir la cantidad de calor que generan el disco duro y su PC si aumenta la eficiencia de la notebook. Consulte Notebooks HP - Cómo mejorar el rendimiento de su equipo para Windows Vista.
Seleccione la configuración de baja energía para acciones no críticas.
Windows le permite a los usuarios cambiar las configuraciones de energía para acciones no críticas. Por ejemplo, las configuraciones de energía pueden modificarse para que se apague el monitor luego de un período específico de inactividad. La configuración de energía para la velocidad del CPU y la frecuencia de la actividad del disco duro también puede modificarse.
Para seleccionar la configuración de energía de Windows, abra el panel de control y seleccione las Opciones de energía . Las combinaciones de energía varían desde estados de energía y calor mínimos, tales como suspensión e hibernación, hasta estados de máxima actividad en constante operación. Seleccione la opción de combinación de energía que satisfaga sus necesidades.

No hay comentarios: